Construye T

El programa Construye T, dirigido a estudiantes de educación media superior, fue desarrollado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Su objetivo es:

  • Promover el aprendizaje de las habilidades socioemocionales de las y los jóvenes de la educación media superior para que, en el presente y en el futuro, puedan elevar su bienestar personal y enfrentar exitosamente sus retos académicos y personales.

  • Fortalecer las capacidades de la escuela para la mejora de los climas escolares a través del desarrollo de las habilidades socioemocionales en toda la comunidad educativa.



  • C R É D I T O S

    Derechos Reservados © 2018
    Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
    Montes Urales 440
    Col. Lomas de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo
    C.P.11000, Ciudad de México.

    Todos los derechos están reservados. Ni estos materiales ni partes de ellos pueden ser reproducidos, almacenados mediante cualquier sistema o transmitidos, en cualquier forma o por cualquier medio, sea éste electrónico, mecánico, de fotocopiado, de grabado o de otro tipo, sin el permiso previo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Estos materiales fueron realizados en el marco del Proyecto 00095479 “Cuarta Fase: Apoyo a las y los jóvenes del tipo medio superior para el desarrollo de su proyecto de vida y la prevención de conductas de riesgo, Programa Construye T” pudiendo ser utilizados de forma ilimitada por la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, como asociada en la implementación de este proyecto.

    Equipo editorial y de desarrollo
    Consorcio entre la Universidad Iberoamericana y AtentaMente Consultores, A.C. Colectivo para el Desarrollo Educativo Albanta, S.C.
    Equipo de revisión y validación
    Coordinación Técnica del programa Construye T en el PNUD.


    Información de Contacto


    República de Argentina #28,
    Centro Histórico, Ciudad de México (CDMX). C.P. 06020

    Teléfono: (55) 3601 1000 ext 50667
    Secretaría de Educación Pública