1) Servicios Amigables para Adolescentes

En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, promueve los Servicios Amigables para Adolescentes.

Los Servicios Amigables son espacios diseñados especialmente para proporcionar atención en materia de salud sexual y reproductiva a las y los adolescentes, de acuerdo a sus necesidades particulares. Estos servicios se encuentran ubicados dentro de las unidades médicas de la Secretaria de Salud y proporcionan información, orientación, consejería, atención médica, atención psicológica, dotación de métodos anticonceptivos, entre otros, a mujeres y hombres de 10 a 19 años de edad. Actualmente se cuenta con 2,605 servicios en las 32 entidades federativas.

Si tienes interés en recibir información para prevenir un embarazo no deseado, evitar una infección de trasmisión sexual, utilizar un método anticonceptivo o deseas consultar información sobre el ejercicio de tu sexualidad, acude a un Servicio Amigable, donde el personal a cargo te brindará toda la asesoría necesaria. En caso de necesitar atención especializada, cada servicio, tiene una red de referencia a otras unidades y centros especializados.

Para conocer cuál es el Servicio Amigable más cercano a tu domicilio, consulta el directorio de las unidades por entidad federativa. La consulta es gratuita.

2) ¿Cómo le Hago? #EmbarazoAdolescente

Es una página Web sobre el Ejercicio Saludable de la Sexualidad y la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

El embarazo en la adolescencia es un problema en México que requiere el trabajo coordinado de todas las instituciones del Estado Mexicano, tal y como lo mandata la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), por ello el Instituto Nacional de las Mujeres y el Instituto Nacional de Salud Pública se dieron a la tarea de crear la plataforma www.comolehago.org, con información y herramientas lúdicas de aprendizaje para la prevención del embarazo en adolescentes.

¡Conócela ya!