Bachillerato Tecnológico

Centros de Educación Tecnológica Agropecuaria y Forestal (CBTA/CBTF)
Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA)

Tipo de Bachillerato

Bachillerato Tecnológico, modalidad escolarizada

¿A quién va dirigido?

A jóvenes que cuenten con certificado de estudios de secundaria. Las carreras técnicas están orientadas a formar profesionales técnicos que atiendan a la población rural que se dedica a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas, agroindustriales y de servicios, a fin de elevar la eficiencia y calidad de los procesos productivos.

Cobertura

Se cuenta con 306 Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y Ocho Centros de Bachillerato Tecnológico Forestal en 31 Entidades Federativas.

Duración

3 años

Modalidad

Educación Escolarizada.

Esta oferta educativa se ofrece en modalidad escolarizada para jóvenes en edad de cursar el bachillerato.

Ventajas

El Bachillerato tecnológico que los prepara en forma bivalente: por un lado para continuar estudios de educación superior y, por otro, para recibir formación profesional, consistente en una carrera técnica que los capacita y dispone su incorporación al mercado laboral.

Plan de Estudios

Su estructura curricular está organizada en seis semestres, integrados por módulos y asignaturas. Los alumnos cursan los Componentes básicos: Formación Básica, Formación Profesional y Formación Propedéutica, y se imparte en la modalidad escolarizada.

Carreras que se ofrecen:

Se imparten 27 carreras en 314 planteles en los siguientes campos de formación profesional: Agropecuario, Social, Administración y Tecnologías de la Información.

Enlace para localización y consulta de planteles y carreras que se ofertan:

http://dgeta.sems.gob.mx/es/dgeta/Planteles